Remedios caseros para la hipotensión

Compártelo

Dependiendo de la razón para la presión arterial baja, usted puede ser capaz de tomar ciertas medidas para ayudar a reducir o incluso prevenir los síntomas. Algunas sugerencias incluyen:

  • Beba más agua, menos alcohol. El alcohol es la deshidratación y puede disminuir la presión arterial, incluso si usted bebe con moderación. El agua, por otro lado, combates deshidratación y aumenta el volumen de sangre.
  • Siga una dieta saludable. Obtener todos los nutrientes que necesita para una buena salud, centrándose en una variedad de alimentos, incluyendo granos enteros, frutas, verduras y pollo magras y pescado. Si su médico le sugiere usar más sal, pero no le gusta una gran cantidad de sal en su comida, pruebe a utilizar salsa de soya natural o la adición de sopa seca se mezcla con salsas y aderezos.
  • Vaya despacio al cambiar la posición del cuerpo. Usted puede ser capaz de reducir los mareos y aturdimiento que se producen con la presión arterial baja al ponerse de pie, tomando con calma cuando se pasa de una tendencia a una posición de pie. Antes de levantarse de la cama por la mañana, respirar profundamente durante unos minutos y luego lentamente sentarse antes de pararse. Dormir con la cabecera de la cama ligeramente elevada también puede ayudar a combatir los efectos de la gravedad. Si usted comienza a tener síntomas de pie, cruzar los muslos de una manera tijeras y apretar, o poner un pie sobre una repisa o una silla e inclínese hacia adelante tanto como sea posible. Estas maniobras alentar la sangre fluya desde las piernas al corazón.
  • Coma pequeñas comidas bajas en carbohidratos. Para ayudar a prevenir la presión arterial caiga bruscamente después de las comidas, comer porciones pequeñas varias veces al día y limitar alimentos ricos en carbohidratos como las papas, el arroz, la pasta y el pan. Su médico también puede recomendar tomar café descafeinado o té con las comidas para aumentar temporalmente la presión arterial. Pero debido a que la cafeína puede causar otros problemas, consulte a su médico antes de tomar bebidas con cafeína más.